Shoppers piden más tecnología en su experiencia de compra

Los shoppers piden a las marcas un mayor uso de la tecnología para mejorar tanto la experiencia de compra como

Shoppers-tecnología-experiencia-de-compra-IPMARK

Los shoppers piden a las marcas un mayor uso de la tecnología para mejorar tanto la experiencia de compra como la toma de decisiones.

Cada vez es más habitual ver a consumidores en las grandes superficies comparando precios en su móvil. Y para los millennials la tecnología es diversión y funcionalidad a partes iguales. Llegar a estos perfiles de shoppers, las marcas deben crear conversaciones que sean relevantes utilizando su lenguaje y sus canales preferidos.

We know modern shoppers, un estudio llegado a cabo por Momentumww, compañía de marketing experiencial del Grupo McCann y la consultora Chase Desing, sobre una muestra de 3.074 consumidores mayores de 18 años, en 5 países ( Estados Unidos, Japón , España, Reino Unido y Brasil), muestra cómo el 93% de los shoppers coincide en esa petición de más tecnología, especialmente en las tienda física, donde se siguen produciendo el 90% de las compras.

El estudio muestra diferencias de comportamiento en cuanto al uso de la tecnología en la compra entre los cinco países analizados, pero una tendencia clara es la integración de la experiencia física y la digital en el proceso de compra.

Entre los datos más llamativos del estudio están los siguientes:

·         Los shoppers quieren más tecnología, especialmente displays activos (70%), in store beacons (54%) y active mirrors (53%)

·         El 85% desean ahorrar tiempo y dinero con la tecnología

·         El 90% piensa que la tecnología mejora su experiencia de compra

·         El 74% utilizan las aplicaciones móviles muy frecuentemente durante su proceso de compra

Shoppers en España

Los españoles se cuentan entre los shoppers más entusiastas con la tecnología y el 88% está convencido de que las aplicaciones móviles, por ejemplo, mejoran su experiencia de compra. Sin embargo, la utilización no es demasiado elevada debido a que el sector de la distribución está adoptando este tipo de tecnologías a un ritmo lento.