Eventos conectados - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Eventos conectados

La tendencia actual de convocar los eventos a través de las redes sociales u otros canales de Internet fue el

La tendencia actual de convocar los eventos a través de las redes sociales u otros canales de Internet fue el pie que dio paso a un coloquio más amplio sobre la integración y convivencia del online y offline en la organización de eventos.

Todos los participantes, profesionales de agencias y de espacios para eventos, coincidieron en que actualmente no se puede concebir esta actividad sin contar con las redes sociales u otras herramientas y aplicaciones digitales, que se emplean en todos las fases, antes durante y después de la celebración del acto. “Un evento apagado, o se busca a propósito, o no se hace”, dijo Jorge Hernández, director creativo de Global Events.

También coincidieron al afirmar que el off y el on se complementan y conviven a la perfección, tanto es así que se trabajan como un todo, sin hacer distinciones. Tal y como describió Juan Pablo Sánchez, creative executive director de A Small Job, se pasa del uno al otro y viceversa con la misma frecuencia y facilidad con la que el gato chino de la suerte mueve la pata.

No obstante, y aunque ya se dan los eventos creados y difundidos únicamente en la Internet, todos estuvieron de acuerdo, con mayor y menor intensidad, en que el contacto humano es insustituible; al menos por el momento.

Mientras tanto, los eventos híbridos, aquellos en los que existe un público limitado que disfruta del acto en directo, y otro ilimitado que lo vive a través de Internet, siguen ganando terreno.

Ocio y negocio en el Mediterráneo

PorAventura Business & Events fue el patrocinador del coloquio.

PorAventura Business & Events (www.portaventuraevents.com) cuenta con un gran centro de convenciones, equipado con tecnología de última generación, y dotado de 18 salas multifuncionales con capacidad para albergar a 3.000 personas. A estos espacios se suman PorAventura Park, el parque de ocio con diferentes áreas temáticas que se pueden disfrutar en exclusiva, cuatro hoteles de cuatro estrellas con 2.000 habitaciones, más de 30 restaurantes, actividades de golf, team bulding, espectáculos… todo enclavado en un entorno mediterráneo.

Asistentes

En el coloquio organizado por IPMARK, y celebrado en Madrid en La Casa de Mónico (www.lacasademonico.es/), participaron Juan Pablo Sánchez, creative executive director de A Small Job; Fausto Nieto, director de nuevo negocio de EDT Eventos; Benjamín Pinilla Pérez, director general de Event; Antonio Otero, business development director de FCB Spain; Ana Gutiérrez, responsable de redes sociales de FCB Spain; Jorge Hernández, director creativo de Global Events; Micky Ribera, director general de Globally Eventos; Macarena Vallejo, departamento de desarrollo de negocio de Hat Trick; Teresa Agustín, marketing & communication executive de Madison; Boni Macarro, director de Movimiento de Ideas; Estrella Díaz, directora general de Staff Grupo; Alfonso Acebal, director general de Funcorp; Belén Madrid, directora Mice de Port Aventura Business & Events; Laura Valdeolivas Directora Comercial de PortAventura Business & Events; y Eva Pérez, directora de catering de La Casa Mónico.