Direct, el seguro “ingeniosamente simple”

Direct, el seguro “ingeniosamente simple”

Junto a la responsable de marketing de Direct para los mercados español y portugués, Gema Reig, colaboraron en la presentación Emma Ruiz de Azcarate, communication brand manager de Direct, y Santiago Martínez, director de cuentas de El Laboratorio, agencia que ha plasmado publicitariamente el nuevo posicionamiento de marca de la aseguradora.

Tras referirse brevemente el panorama actual del sector asegurador, acuciado como otros muchos por los cambios vertiginosos impuestos por la tecnología y por la crisis económica, Gema Reig centró su intervención en las motivaciones, el ideario y la hoja de ruta del proceso de reposicionamiento iniciado por Direct a finales del año pasado.

La propia evolución del mercado y el nuevo perfil del consumidor fueron los motivos principales de esa decisión de cambio. Esas dos circunstancias, sumadas a la aparición de nuevos agentes, como los agregadores de seguros, habían supuesto una transformación radical en un sector en el que Direct había quedado situado en un espacio poco diferenciado y sin la que fuera su principal ventaja competitiva al inicio de su historia, el precio. Por eso, el reposicionamiento debía incluir una nueva identidad visual, un nuevo tono de voz y un territorio diferencial. En definitiva, construcción de marca.

A partir del concepto “ingeniosamente simple”, Direct emprendió la aventura de revitalizar su imagen asociándola a valores como la inteligencia, la capacidad de síntesis, el talento y la visión de futuro y a una máxima: “las cosas simples son las que mejor funcionan”. Sobre esos pilares, la compañía también escogió posicionarse como la aseguradora que además de cubrir las necesidades de los vehículos también atendía las necesidades del conductor. “Hablamos de coches y de personas”, recalcó Gema Reig durante su presentación.

Si no se entiende, no es Direct

La campaña de lanzamiento de la nueva etapa de la aseguradora, firmada por El Laboratorio bajo el claim “Si no se entiende, no es Direct”, está ahora en su segunda fase. La primera comenzó el pasado mes de enero y consistió principalmente en la presentación de los valores de la marca y de sus nuevas coberturas, como el Servicio de Reparación Direct. En la segunda se continuará construyendo marca al tiempo que se imprimirá una mayor agresividad comercial a los mensajes a fin de incrementar la respuesta directa.

Los asistentes al Reservado al Anunciante con Direct fueron Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton; Andrés Narváez, presidente de Wunderman para España y Sur de Europa; Belén Muñiz, directora comercial digital de Condé Nast; Sergio Fernández, head of new business de Cyberclick; Carlos Rello, director de Instituto Dym Madrid; Pablo López, V.P. sales & marketing de Kanlli; Belén Manchado, gerente de desarrollo de negocio de Madison; Ignacio Muguiro, corporate identity manager de Morillas, y Fernando Pita, director general de Sanca.

En el próximo número de IPMARK publicaremos la crónica completa del Reservado al anunciante con Direct.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.