‘Esto no tiene que parar porque pasará’. Es el lema de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, impulsada por Mercadona y más de 2.000 empresas, para visibilizar el esfuerzo de empresas y trabajadores en continuar con su labor “para que la rueda de la economía de España no pare”.
Las empresas que forman el proyecto configuran una cadena agroalimentaria eficiente, según explican en su web. Entre ellas, se encuentra Grupo Antolín, Europastry, Lonja de Barcelona y SPB, así como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España.
La iniciativa comenzó como un lema en Mercadona, que reflejaba en sus comunicaciones con proveedores y empleados. Lema que se amplió a campaña con el fin, explican desde la cadena de supermercados, de “tratar de animar a la gente en estos momentos difíciles”.
En la web de la iniciativa, se subraya la obligación de empresas y empleados de continuar con su labor productiva con el objetivo de no frenar la rueda de la economía y, siempre, priorizando la seguridad y la salud de las personas. Y animan a crear las condiciones necesarias “para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente”.
La campaña se acompaña de una serie de vídeos donde empresarios, economistas y personalidades públicas reconocen el esfuerzo de aquellos que continúan con su labor. Y hace suya una cita de Winston Churchill: “Muchos miran al empresario como el lobo al que hay que abatir, otros lo miran como la vaca a la que hay que ordeñar, pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”, en una posible referencia al impacto en la empresa privada de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.
—
Más noticias sobre coronavirus: