Con una pegada de carteles y una petición en change.org la iniciativa busca una ley de protección del sueño, que contribuya a erradicar una pandemia silenciosa que afecta a más del 48% de los españoles, que habitan el país con el consumo más alto de benzodiacepinas. El insomnio crónico, además, se ha duplicado en los últimos 20 años.
Y para darle voz a esta problemática la plataforma Alianza por el Sueño, cuyo objetivo es mejorar el cuidado y la salud del sueño de los españoles, y concienciar sobre el uso inadecuado de ciertos medicamentos potencialmente adictivos, ha lanzado la campaña #ESPAÑATIENESUEÑO, que pone de manifiesto nuestro mal dormir y pretende quitarle el título a Nueva York como “la ciudad que nunca duerme”, invitándonos a abrir los ojos frente a una enfermedad mucho más grave de lo que parece. La web, también parte fundamental de la campaña, además de un explicativo muestra datos relevantes sobre el insomnio.
El objetivo final de la iniciativa es conseguir firmas en Change.org para solicitar al Ministerio de Sanidad que se establezcan Unidades de Sueño y estrategias para el mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Por ello, la campaña, creada por la agencia buenosaires, también tendrá repercusión en redes sociales y diferentes medios, introduciendo en la sociedad una conversación fundamental sobre el insomnio.