España ha resultado ser el cuarto país más galardonado en la última edición de los Gerety Awards, el único festival de publicidad que cuenta con un jurado femenino, compuesto por algunas de las líderes creativas más importantes del mundo. Las agencias de nuestro país han logrado traer a casa 13 metales y ocho nominaciones en la lista corta.
El jurado de líderes creativas de Gerety Awards 2023 ha entregado 4 grandes premios, 161 metales y un total de 159 campañas que han formado parte de la lista corta del festival. Las agencias españolas han conseguido en esta edición un total de 13 metales – 9 platas y 4 bronces-, y ocho nominaciones en la lista corta.
VMLY&R Health ha sido la agencia que más metales ha traído a nuestro país, 6 platas, todas por la campaña Dogs without borders, elaborada para KDOG Cancer Detection Group. Le sigue LOLA MullenLowe, con dos platas, por sus campañas Real Virtual Beauty para Dove y Cry for the law para Teta&Teta.
En el festival también han resultado premiados los trabajos de DAVID Madrid para Burger King, Sioux & Cyranos para Línea Directa, McCann para Mapfre, MRM Spain para Enterogermina y El Ruso de Rocky para J&B.
VMLY&R Health cuenta a su vez con tres campañas en la lista corta. En esta también se encuentran los trabajos de Sioux & Cyranos para Bankinter, Edelman para Alexion Pharmaceuticals, MRM Spain para Buscopan, LOLA MullenLowe para Canesten, y LLYC para Más Democracia.
Por otro lado, Sioux & Cyranos ha sido nombrada Agencia del Año de España, mientras que el galardón de Productora del Año de nuestro país ha sido para Mamma Team.
4 Grandes Premios
Este año, el Gran Premio de la categoría Alternative Media, Innovation Cut ha ido a parar en manos de The Monkeys por la campaña The First Digital Nation para el Gobierno de Tuvalu. El Gran Premio de Campaña Integrada, Experience Cut ha sido entregado a Edelman por See my Skin, trabajo desarrollado para Unilever.
El Gran Premio de Estrategia, Work for Good Cut, lo ha recibido McCann Varsovia por su campaña para Mastercard, Where to Settle. Y el Gran Premio de Campaña Integrada, Humour Cut, ha caído en manos de DDB Chicago por Apologize the Rainbow para Skittles.
La campaña con el mayor número de galardones cosechados ha sido The Glitch, de BBDO Alemania para Alzheimer Forschung Initiative, con 3 oros, 3 platas y un bronce. Y el anunciante con más premios, McDonald’s.
Por otra parte, la Agencia del Año y Red del Año de esta quinta edición ha sido para DDB (Chicago) y DDB, respectivamente, mientras que el grupo publicitario del año ha recaído en las manos de Omnicom.