España y Reino Unido son dos de los mercados que lideran el traspaso de la Televisión lineal a la Televisión Conectada (CTV) entre las audiencias más jóvenes. Un medio este último que ya consume un 86% de espectadores.
Son algunas de las principales conclusiones del estudio ‘¿Por qué la CTV es la reina de la economía de la atención? Parte 2’, realizada por la firma de publicidad contextual y CTV ShowHeroes y la agencia de marketing de performance Kinesso. Se trata de la continuación de la investigación realizada en 2022 y ofrece nuevas perspectivas sobre el dominio de la CTV en el espacio televisivo.
“Nuestro nuevo estudio arroja una luz aún más fuerte sobre las actitudes y el comportamiento de los usuarios para ayudar a toda la industria a ofrecer publicidad en CTV que los espectadores quieran consumir y con la que interactúen”, ha explicado Sarah Lewis, directora global de CTV de ShowHeroes Group.
La investigación se estructuró en dos fases principales: en la primera, se realizaron encuestas a usuarios de los seis mercados seleccionados para analizar sus actitudes y hábitos de visualización en relación con la CTV y los anuncios en este formato. En la segunda fase, los mismos participantes visualizaron un vídeo mientras su comportamiento era monitoreado mediante tecnología de seguimiento ocular.
“El estudio desveló información clave, destacando que los anuncios con animaciones en pantallas en CTV son altamente valorados por los espectadores y que la CTV ha emergido como la plataforma OTT preferida entre los encuestados”, añade Lewis.
Entre las principales conclusiones, destacan que un 86% de espectadores ahora consumen CTV, un 6% más que en 2022; que las audiencias más jóvenes lideran el cambio hacia el nuevo modelo de televisión, con mercados como España y Reino Unido a la cabeza; y que el contenido es clave, y aunque las audiencias de CTV y Televisión lineal consumen distintos tipos de contenido, lo que subraya la importancia de estrategias publicitarias personalizadas.