ESOMAR aprueba un nuevo código internacional

El código, desarrollado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y ESOMAR, ha sido revisado para reforzar la protección del

El código, desarrollado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y ESOMAR, ha sido revisado para reforzar la protección del consumidor e incrementar su confianza, y tendrá vigencia en todo el mundo. La revisión toma en cuenta los recientes avances en tecnología y aspectos de la confidencialidad en la práctica de la investigación social y de mercados.

La versión revisada del Código Internacional CCI/ESOMAR para la Práctica de la Investigación Social y de Mercados fomenta los principios de la práctica y la conducta profesional éticas en todo el mundo, y se está distribuyendo entre los legisladores, los investigadores y el público a escala mundial. El código establece normas universales aceptables y aplicables en diferentes culturas, y refleja un consenso internacional de opiniones sobre los principios fundamentales que rigen la práctica de la investigación de mercados.

La versión actual es la cuarta edición del código y en comparación con las versiones anteriores, es más sencillo, conciso, accesible para los no investigadores y fácil de comprender. También facilita la distinción entre investigación de mercados y otras actividades como las ventas y el marketing directo en temas como la protección de datos, y refuerza las garantías de confidencialidad para los entrevistados.

ESOMAR es la organización mundial destinada a favorecer una investigación más eficaz de los mercados, los consumidores y las sociedades. Cuenta con más de 4.500 miembros en 100 países. Para más información, www.esomar.org.