Eskimoz continúa su expansión estratégica en Europa con la adquisición de Semtrix, agencia alemana especializada en SEO. Esta operación se suma a la compra de la agencia italiana Sembox, la agencia británica Digital Incut y la apertura de oficinas en España, consolidando la presencia de Eskimoz como actor clave en el marketing digital en Europa.
Esta adquisición supondrá la contratación de 50 nuevos colaboradores en la agencia ultradigital. «Nuestra alianza con Semtrix es crucial para nuestra expansión en Europa. Su experiencia, su cartera de clientes y su reconocimiento en el mercado alemán serán los motores de nuestra próxima fase de crecimiento, muy ambiciosa. Estamos encantados de dar la bienvenida a 50 nuevos miembros a nuestro equipo, con lo que el número total de empleados de Eskimoz asciende a 200″, declara Andréa Bensaid, CEO y fundador de Eskimoz.
«La asociación con Eskimoz es un gran paso adelante para Semtrix. La experiencia de Eskimoz, especialmente en tecnología, mejorará nuestra capacidad de ofrecer la mejor estrategia de adquisición digital a nuestros clientes y acelerará aún más nuestro crecimiento», afirma Jan-Nicolas Kulh, fundador de Semtrix.
“La esencia de nuestra propuesta es subrayar la extensa red europea de la que formamos parte y la visión de Eskimoz a largo plazo: consolidarnos como una agencia líder a nivel mundial en los próximos años. La adquisición reciente es un paso estratégico hacia este objetivo, eliminando las barreras territoriales y permitiéndonos compartir un conocimiento de alta calidad a escala global”, detalla Maxence Marius, director general de Eskimoz en España.
Consolidación en el mercado alemán
La adquisición de Semtrix, una empresa de referencia con más de 400 clientes y 50 empleados, posiciona a Eskimoz en el mercado alemán. Esta integración refuerza la experiencia de la empresa en SEO y SEA, ofreciendo a sus clientes soluciones cada vez más eficaces y un soporte local para todos sus proyectos internacionales. En particular, permitirá a Eskimoz ampliar su oferta de consultoría SEO/SEA a la base de clientes de Semtrix, maximizando el uso de datos para ofrecer una calidad de servicio sin rival en el mercado.
Al mismo tiempo, Eskimoz quiere contratar a más de 40 nuevos empleados, ampliando la plantilla en busca de nuevo talento. Esta decisión estratégica tiene por objeto garantizar un crecimiento sostenido y una profunda especialización de la plantilla. Por último, la empresa pretende proseguir su expansión internacional continuando el despliegue de su estrategia, que se basa en una presencia local acompañada de cientos de consultores nativos para hacer frente a los retos culturales que implica una estrategia de marketing internacional.
«Actualmente estamos en un proceso avanzado con una empresa holandesa y estamos impacientes por embarcarnos en nuevas aventuras al otro lado del Atlántico», afirma Andréa Bensaid, CEO y fundador de Eskimoz.