La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una campaña digital que promocionará el aceite de oliva en Estados Unidos, Japón y China a través de las historias de varios residentes en España de la comunidad china, estadounidense y japonesa.
La campaña, elaborada por la agencia creativa Havas y distribuida a través de Havas Internacional, tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará en exclusiva en canales digitales. Contará con acciones de comunicación en redes sociales, plan de ‘paid social’ en todos los mercados y una campaña de ‘branding’ y tráfico a la web.
Con esta campaña el anunciante persigue aumentar la consideración e intención de compra de los aceites de oliva de España y pone en valor la calidad y las características diferenciales de este producto. Estas son, el sabor y la calidad del producto. Para conseguir dicho objetivo, la marca ha elegido como prescriptores del producto a representantes reales de la comunidad china, estadounidense y japonesa residentes en España.
La agencia, ganadora del concurso convocado por la enseña el pasado mes de mayo, cuenta con una experiencia de más de 6 años como agencia responsable de las campañas de promoción internacional de Aceites de Oliva de España y en la gestión de sus perfiles sociales en 11 mercados.