Electrolux refuerza su marca

Electrolux ha iniciado un proceso de reforzamiento de marca cuyo primer estadio ha consistido en la renovación de su identidad

Electrolux_nuevo_logo

Electrolux ha iniciado un proceso de reforzamiento de marca cuyo primer estadio ha consistido en la renovación de su identidad visual. El cambio se hará progresivamente a lo largo de este año y afectará a todos los puntos de contacto con el cliente.

La compañía de electrodomésticos ha comenzado por refrescar su logotipo, estableciendo unas pautas de imagen y colores que hagan destacar a la marca entre sus competidoras. Con una tipografía creada en exclusiva para Electrolux, la nueva versión del logo se inspira fuertemente en el símbolo histórico de la compañía, usado por primera vez en 1962.

“En Electrolux vamos a convertirnos en una empresa enfocada en ofrecer al cliente una marca fuerte e innovadora. El ingrediente clave para conseguirlo es crear una experiencia de marca emocionante y diferenciadora que consiste en estar en contacto con el consumidor en cualquier parte. Nuestra nueva identidad visual nos va a ayudar a alcanzarlo, tanto en el entorno digital como en el punto de venta, que tanto han cambiado en los últimos años”, señala MaryKay Kopf, directora de marketing del Grupo Electrolux.

El proyecto de cambio de identidad visual ha sido realizado por el estudio Prophet.