El sector de los centros de contacto facturó en 2007 1.447 millones de euros y creció un 6%

Este crecimiento se debe, en buena medida, al fuerte aumento de la actividad realizada desde el extranjero, ya que la

Este crecimiento se debe, en buena medida, al fuerte aumento de la actividad realizada desde el extranjero, ya que la facturación por servicios prestados desde plataformas ubicadas fuera de España se ha multiplicado por tres, pasando de 35 millones en 2006 a 100 millones en 2007. La atención al cliente representó en el pasado año el 705 de la facturación derivada de la actividad del centro de llamadas, mientras que la venta supuso el 19% de los ingresos. El resto se reparte entre soporte técnico, recobro y otras actividades.

El principal segmento de demanda de estos servicios continúa siendo, como en años anteriores, el sector de las telecomunicaciones, que genera el 54% del volumen de negocio total. Además, un total de 244 plataformas de centros de contacto (27 fuera de España) funcionan en nuestro país.

72.215 empleos

El estudio El sector español del contact center refleja un notable crecimiento en el empleo generado por las empresas del sector. En 2007, incluyendo las plataformas ubicadas en el extranjero, la cifra alcanzó los 72.215 trabajadores, un 9% más que en el año anterior. Las mujeres siguen siendo el perfil mayoritario de las plantillas, con un 76% del total.