En la apertura del Wall Street del 23 de noviembre, Bitcoin (BTC) permaneció cerca del nivel de 16.500 dólares, observándose el hecho de que, Grayscale, GBTC todavía domina el estado de ánimo de cripto.
Según los datos aportados por Cointelegraph Markets Pro y Trading View, el par BTC/USD eludió la volatilidad luego de los nuevos mínimos de dos años del día anterior.
Los analistas dudaron al respecto el día antes de que los mercados estadounidenses cerraran debido a la festividad de Acción de Gracias, con los comentaristas de criptomonedas centrados todavía en Digital Currency Group (DCG).
¿A qué se deben los problemas de liquidez de Genesis Trading?
Los posibles problemas de liquidez que presenta Genesis Trading, propiedad de DCG, continuaron inquietando a los que ya esperaban más pérdidas tanto en Bitcoin, así como en las altcoins.
Cointelegraph indicó al respecto que esta preocupación ya se había extendido para generar dudas en torno al Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que es el mayor medio de inversión institucional de Bitcoin con activos bajo gestión, un valor que es de más de 10.000 millones de dólares.
Barry Silbert intenta dar esperanzas en las criptomonedas
Con el propósito de apuntalar la moral, Barry Silbert, el ex CEO de Grayscale, publicó una carta a los accionistas de DGC el 22 de noviembre. Este comunicado se compartió ampliamente en las redes sociales, ofreciendo esperanzas en el mercado de las criptomonedas.
¿Cuál será el futuro del Bitcoin?
Este valor actual del Bitcoin representa una muestra de que está presentando signos de recuperación y rompió la línea de tendencia bajista, así como el promedio móvil de 50 días para alcanzar esta cotización. Lo mismo ocurrió con Ethereum, que en la actualidad es la segunda criptomoneda con más valor en el mercado de criptomonedas y adquirió un valor de 1163, teniendo un incremento de más del 5 %.
¿Volverá a subir el Bitcoin?
El precio de las criptomonedas está basado en la especulación, de manera que, es muy dificultoso poder hacer predicciones en torno al hecho de si el Bitcoin volverá a tener el mismo valor observado hacia finales de 2021.
En vista de que el Bitcoin es un activo volátil, su rendimiento va a depender del modo en el que se sienta el resto de la multitud de criptomonedas.
No obstante, el rendimiento anterior que tuvo esta criptomoneda, puede dar la confianza que llegue a producirse una recuperación completa y los usuarios decidan invertir más Bitcoin mediante el uso de exchange de criptomonedas como Coinbase, Binance o Bitcoin Billonaire, entre otras.
En este sentido, el Bitcoin se desplomó un 83 % en el año 2018, mientras que, para 2020 y 2021, logró alcanzar unos máximos históricos, observándose que este precio fue afianzado por personas que habían acumulado ahorros durante el bloqueo.
No existen garantías de que el Bitcoin alcance su máximo histórico
Debido a su naturaleza fluctuante, no existen garantías de que el Bitcoin alcance nuevamente los niveles observados en noviembre de 2021, que fue cuando esta moneda llegó a tener un valor de 69.000 dólares.
La inversión en Bitcoin es de alto riesgo, por lo que las personas que decidan hacerlo tienen que estar conscientes de que lo más recomendable es invertir tan solo el dinero que puedan usar sin que sea afectada su seguridad financiera y optando por la alternativa de ahorrar esta criptomoneda a largo plazo.