“El planeta está en tus manos”, nueva campaña de concienciación de Greenpeace

La nueva campaña de la ONG pretende sensibilizar a sus audiencias sobre la importancia de no abandonar nuestro planeta.

Greenpeace junto a Initiative y Mediabrands Content Studio, agencias del grupo IPG Mediabrands, han lanzado  “El planeta está en tus manos”. Así, mediante esta nueva campaña la ONG pretende que el espectador se una al cambio, transmitiendo su mensaje a través de la mirada empática de una niña. 

Un globo terráqueo que no para de girar es el hilo conductor de este spot al representar un planeta Tierra que se detiene hagamos lo que hagamos. Esta pieza producida por Júpiter cuenta con música y letras originales escritas y compuestas ad hoc con el objetivo de hacerla más memorable y generar una mayor empatía con el espectador. 

De esta forma, Greenpeace proyecta su mensaje de defensa del medioambiente ligado a otras de sus campañas de concienciación colectiva: salvar los océanos, la protección de la Antártida y los bosques, la lucha contra el cambio climático y, en definitiva, la justicia social. Causas que esta organización transmite mediante el activismo y las campañas de captación de fondos, y que ahora cuentan con la amplificación de sus canales propios y redes sociales.

División de trabajo

Initiative ha trabajado en la estrategia de medios de la campaña. Para lanzar un mensaje tan universal, han confiado en el medio audiovisual y su capacidad para generar grandes audiencias como principal punto de conexión. Por su parte, Mediabrands Content Studio (MBCS), como agencia de content creativo de IPG Mediabrands, ha trabajado desde el inicio de este proyecto con Greenpeace e Initiative, ideando, creando y produciendo “El planeta está en tus manos” desde su expertise en la comunicación emocional y experiencial de las marcas.

“El principal objetivo de esta campaña era crear un vínculo emocional desde una perspectiva optimista. A nivel creativo era una oportunidad para contar una historia que tocase nuestro imaginario desde el positivismo, la emoción y la inspiración como formas de concienciación”, afirma Pablo Malillos, director creativo de la campaña.