Bajo el claim «Lo que está pasando necesita lectores», El País lanza su segunda campaña de captación de suscriptores desarrollada por la agencia Shackleton. En ella utiliza la técnica de la animación para ilustrar escenas simbólicas que representan los valores del diario, como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente o la denuncia de los abusos de poder.
La implementación de los muros de pago ha cambiado por completo las reglas del juego en un sector que empieza a mirar no solo a las audiencias totales sino a la capacidad de atraer lectores dispuestos a pagar por la información en formato digital. Por este motivo, El País comenzó su campaña «Suscríbete a los hechos».
Casi un año después, la agencia y el medio se unen de nuevo para lanzar una segunda entrega con el objetivo de reforzar la captación de suscriptores. En este sentido, EL PAÍS se define como una herramienta útil para conocer, comprender y actuar, poniendo el acento en temas como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la denuncia de los excesos del poder, el diálogo y los acuerdos.
Para ello, en esta nueva campaña hace hincapié en la necesidad de saber lo que ocurre a nuestro alrededor a través de una llamada a la acción, invitando a los lectores a ser parte del avance y el cambio en estos temas.
La campaña, que tiene un fuerte componente digital, cuenta con una propuesta visual que utiliza la técnica de ilustración en una línea (one line drawing), y lo hace buscando imágenes simbólicas que representan a los lectores del periódico conectados con los temas más importante de la actualidad.
Con este nuevo claim, el medio busca llamar la atención de los lectores y les invita a ser parte del cambio. “Cuando trabajamos en una campaña, el objetivo es conseguir que nuestros lectores sientan que lo que les transmitimos en ella, refuerza el vínculo que nos une y que es tan importante para nosotros», señala Patricia Tortajada, Directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias.
La campaña, compuesta por un spot de animación, una batería de ilustraciones para prensa y formatos digitales, así como banners con un efecto de “autodibujo” podrán verse en diferentes formatos digitales, redes sociales, y en elpais.com durante las próximas semanas.