La llegada de la pandemia del coronavirus en 2020 ha modificado los hábitos y estrategias en el momento de encontrar pareja, incrementando el uso de aplicaciones de citas en todo el mundo. Este mercado global movió 8.000 millones de dólares en 2022 y se espera que tenga una tasa de crecimiento del 5,5% en los próximos años hasta los 12.250 millones de dólares en 2030, según Grand View Research.
En España, este mercado generó más de 41 millones de dólares hace dos años. Un total de 44 millones de personas utilizan aplicaciones de citas , según datos de We Are Social & Hootsuite. Badoo es la app más usada en nuestro país, con 593.509 descargas; seguida de Tinder con 562.087; y Meetic, con 301.213 descargas, según apptweak (con datos del periodo del 8 de agosto de 2021 al 8 de febrero de 2022).
Claves
La inversión en publicidad en apps de citas ayuda retener a los usuarios, tal y como recoge Rocket Lab, compañía de soluciones integrales en mobile growth. Esta empresa comparte las claves para ganar la lealtad de los internautas de estas aplicaciones.
- Banner y vídeo móvil, los formatos publicitarios más eficaces para lograr más descargas, registros y con altas tasas de interacción, además de incentivar la compra en la app. Los anuncios deben agregar detalles que conectan a la marca con las experiencias más importantes de los clientes, recoge Rocket Lab.
- La capacidad de atención es corta, por lo que se recomienda llamadas de atención claras y convincentes. Los textos deben ser directos y breves.
- Geolocalización. Esta herramienta permite mostrar usuarios potenciales y tener la opción de comunicarte cuando existe consentimiento entre ambos. “Las apps de citas deben tener ciertas medidas de seguridad para garantizar a los usuarios una experiencia agradable antes tener una cita”.
Es importante recordar que la principal finalidad de estas apps es conocer gente, por lo que las marcas deben enfocarse en mostrar mensajes relacionados con dicho objetivo.