La marca sueca celebra el 7 de febrero su primer live shopping ‘Ikea en directo’ a través de Movistar+. Bajo el título ‘Novedades que enamoran’ y la temática de San Valentín, expertos interioristas de la compañía presentarán los artículos que llegan nuevos a las tiendas.
A partir de ahora todos los eventos live shopping Ikea en directo estarán disponibles en Movistar+ (tanto en directo como en diferido), en la sección Apps a la que tienen acceso cerca de dos millones de sus clientes. Esta nueva Living App también permite interactuar a través del chat en directo usando el mando de la plataforma, y comprar desde la televisión los productos que se muestran en estos eventos.
La plataforma contará además con otros contenidos de la marca como consejos de decoración o podcast sobre hogar y bienestar.
El proyecto de live shopping de Ikea comenzó el pasado mes de marzo de 2022 con un objetivo claro: estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesibles. En palabras de Gabriel Ladaria, director de marketing & Insights de la compañía en España. “Seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos formatos que nos permitan llegar a la población de una forma mucho más funcional y especializada”, señala. Esta experiencia ha reunido desde su lanzamiento a casi 800 mil espectadores en directo.
Este canal se ubica en una landing de la web y supone la primera incursión de la marca sueca en el territorio live shopping. Los eventos se retransmiten en directo en la web de Ikea, en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram, así como en Movistar Plus+, y en diferido en la web y en YouTube. Este formato se enmarca en la estrategia de la compañía por la accesibilidad en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.
Tinkle, la agencia de pr, y MRM, de marketing relacional, las agencias colaboradores en el desarrollo de eta campaña de Ikea en directo.