El FC Barcelona ha estrenado Barça Games, la primera plataforma mundial de videojuegos creada por un club deportivo, con la colaboración de Mas Ros Media y Firesports. Este lanzamiento forma parte de la estrategia de la entidad por la creación de contenidos digitales de entretenimiento, junto a la posición de acercarse a nuevas audiencias y generaciones.
La plataforma, que se presenta en formato de app y ya está disponible para dispositivos con iOS y Android, aúna el deporte tradicional con el gaming. Los usuarios podrán jugar a videojuegos, participar en torneos, socializar con otros aficionados del FC Barcelona, entre otras muchas actividades.
Con el objetivo de transformar Barça Games en la cantera de gaming más grande del mundo, la app cuenta también con dos hosts virtuales, Pau y Gemma, piezas clave que se encargan de descubrir a los mejores jugadores, así como los creadores de contenidos más talentosos.
Marcelo Liberini, director general de FOC Games, ha dado algunos detalles de lo que se encontrará el usuario una vez se descargue la app: “Los usuarios deben poder cumplir misiones que tendrán recompensas. Encontrarán dos secciones, una más orientada a jugadores casuales y una segunda para los usuarios más hard-core que incluirá torneos oficiales de Barça Games.
El acto de lanzamiento se ha celebrado en el Auditori 1899, en las instalaciones del club, y se ha emitido también en directo a través de Barça One. Ha contado con la participación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y del director de Barça Vision y director general de APAC y Americas del FC Barcelona, Bryan Bachner, así como otros representantes de la entidad. También han asistido a la presentación Marcelo Liberini, director general de FOC Games; Marcos Santana, fundador de Mas Ros Media, y Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de Fiersports.
Esta plataforma llega tres meses después del lanzamiento de Barça One, la plataforma de streaming del club.