El decálogo sostenible de Toyota - IPMARK

El decálogo sostenible de… Toyota

Powered by Clear Channel.

Evolución de los modelos electrificados de Toyota.

Toyota es la empresa líder a nivel mundial en movilidad sostenible.  Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace mucho tiempo un gran objetivo para Toyota. La hoja de ruta de la electrificación de la compañía, con la vista puesta en una sociedad basada en el hidrógeno sin emisiones de CO2, marca cómo quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

1. Apuesta por la movilidad sostenible

Toyota lleva casi 25 años apostando por la electrificación progresiva de su gama, desde que en 1997 lanzó el primer vehículo híbrido fabricado en serie del mundo, el Toyota Prius. La compañía tiene previsto lanzar 40 vehículos eléctricos nuevos para 2025, ofreciendo la más amplia gama de motorizaciones electrificadas de cuatro tecnologías distintas: híbrida eléctrica (HEV), híbrida enchufable (PHEV), eléctrica de batería (BEV) y eléctrica de pila de combustible (FCEV). Gracias a los vehículos electrificados Toyota y Lexus, en España se ha conseguido una reducción de 122.400 toneladas de CO2 y 310 toneladas de NOx al año.

2. Solución para la movilidad urbana

Gama de vehículos electrificados.

Los vehículos híbridos eléctricos de Toyota pueden circular hasta un 83% del tiempo como vehículos cero emisiones en entornos urbanos y casi ocho de cada 10 minutos cuando se trata de un recorrido que incluye distintos tipos de vías.  Esto los convierte en una alternativa de movilidad sostenible ideal para minimizar las emisiones contaminantes, especialmente en las ciudades.

3. Hidrógeno, la nueva promesa limpia

Segunda generación del vehículo eléctrico de pila de combustible Toyota Mirai.

Con el objetivo de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 y reducir las emisiones de gases contaminantes como el NOx y las partículas, la compañía sitúa a las tecnologías en torno al hidrógeno en el centro de la sociedad del mañana. Para conseguirlo, Toyota colabora con numerosas empresas y ha participado desarrollando proyectos como la primera estación de repostaje en España adaptada para vehículos ligeros, inaugurada en Madrid este mismo año. Además, este año ha empezado a comerciar la segunda generación de su vehículo de pila de combustible, Toyota Mirai.

4. La ciudad del futuro

Woven City.

Toyota está trabajando en la construcción de un prototipo de ciudad del futuro basada en el hidrógeno: Woven City. La compañía ya ha instalado la primera piedra de este proyecto que será un laboratorio viviente donde se pondrá a prueba y se desarrollarán tecnologías relacionadas con la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial, todo ello en un entorno real. 

5. Contribución a la sociedad

Cartel de la donación de sangre organizada por Toyota.

Entre las acciones llevadas a cabo por Toyota entre 2020 y 2021, destacan la recogida de más de 10 toneladas de alimentos para las personas que más lo necesitan y la campaña de donación de sangre llevada a cabo en sus concesionarios de Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, que han permitido salvar más de 1.500 vidas. 

6. Respeto al medio ambiente

Toyota RAV4 Plug-in.

En 2015 se lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050, que consta de seis ambiciosos retos para alcanzar el objetivo de cero emisiones en toda su cadena de valor. Entre los logros medioambientales que han conseguido Toyota y su red de concesionarios en España en este último año, destacan la reducción del 68% en el consumo de agua por vehículo lavado y  la disminución de su consumo energético en un 18%. Los empleados de la red han usado casi un 30% menos de papel.

7. Energía renovable en sus instalaciones

Instalación de paneles fotovoltaicos en la sede de Toyota España.

Toyota ha instalado paneles solares fotovoltaicos en su sede central de Alcobendas (Madrid), lo que le permitirá reducir su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 al año. Los paneles, ubicados en el aparcamiento exterior y en la azotea del edificio, transforman en energía eléctrica la luz del sol, tanto la que les impacta directamente como la que se refleja en el suelo, obteniendo más energía.

8. Crear experiencias memorables

Funcionamiento del sistema de seguridad Toyota Safety Sense.

La compañía combina la reputación de sus vehículos, su calidad y fiabilidad con unos servicios adaptados a las necesidades de los clientes para ofrecer una experiencia memorable. Además, los vehículos equipan los sistemas de seguridad más avanzados para conseguir su objetivo de cero accidentes de tráfico.

9. Movilidad para todos

e-Palette, una nueva solución de movilidad de Toyota.

Toyota está en pleno proceso de transformación para pasar de ser un fabricante de coches a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad para ofrecer solución a las necesidades de movilidad de todas las personas, plasmando ese objetivo con el patrocinio internacional y nacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 como socio de movilidad.

10. Plan de igualdad

Sede de Toyota en España.

La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad para Toyota España, habiendo actualmente en los puestos de alta dirección un 40% de mujeres.