El Corte Inglés, primer anunciante en probar Spotlight y Trend Badges en Pinterest

El uso del formato Spotlight asociado a la tendencia ‘Outfit primavera’ ha traído un 98% más de clics y una reducción de CPM del 58%.

El Corte Inglés se ha convertido en el primer anunciante en probar el nuevo formato de Pinterest, Spotlight junto con Trend Badges, como parte de su campaña Ya es Primavera, con el que ha conseguido un 98% más de clics y un 58% menos de CPM. 

El anunciante y su agencia de medios Dentsu han aprovechado el programa de insignias de tendencia de Pinterest, conocido como Trend Badges, para dar vida al concepto ‘Outfit Primavera’. Es la primera vez, aseguran, que una marca se asocia a este formato de alto impacto, que copa el 50% de la pantalla del dispositivo de los usuarios. 

“Imagínate que estás navegando por Pinterest en busca de ideas para tus outfits de primavera. De repente, te encuentras con un anuncio de El Corte Inglés que ocupa la mitad de tu pantalla. Te llama la atención y decides hacer clic para explorar más. Ahí es cuando comienza una experiencia interactiva y personalizada, donde puedes participar en quizzes o encuestas didácticas relacionadas con la moda y descubrir más sobre los productos de El Corte Inglés”, ha explicado Christian Cochs, director comercial de Pinterest para España. 

La campaña, que se extenderá hasta el 31 de marzo, ha contado con creatividades para el formato Spotlight, Quiz Ads y Showcase, proporcionando a los usuarios de la red social múltiples formas de interactuar y conectarse con ella, generando dicha experiencia personalizada. 

“Estamos encantados de haber sido parte de este proyecto pionero con El Corte Inglés y Pinterest donde la experiencia que se le ofrece a los usuarios es exclusiva y aporta un valor único y diferencial que impacta directamente en las métricas de negocio”, ha señalado por su parte David Sújar, business lead de Dentsu. 

Como resultados, desde la agencia informan de un 98% más de clics, un 19% de ratio de visualizaciones completas (VTR), superando el benchmark de la plataforma, además de una reducción del 58% de CPM en comparación con acciones anteriores de Spotlight sin asociación a una tendencia.