1979. Cortylandia abría por primera vez las puertas de un espectáculo que se convertiría en la fórmula de El Corte Inglés para inaugurar el período de las navidades. 45 años más tarde, la iniciativa vuelve a ser la protagonista de las ilusiones de miles de niños y niñas que acudirán desde esta tarde del 24 de noviembre a ver Los Cortygatos.
Para la audiencia infantil, Cortylandia es cada año, uno de los momentos más esperados de las fiestas navideñas por ser un cuento lleno de magia, luz y sonido que se ha reinventado con el paso de los años. En este caso, el cuento trascurre en una ciudad protagonizada por gatos que decoran el árbol de Navidad de 16 metros de altura.
Así es como llega una historia prometedora liderada por los gatos y los animales del bosque, con 30 personajes de cuento en acción harán una serie de movimientos motorizados. Todos estos animales cantarán desde este 24 de noviembre en la plaza Maestro Victoria situada en El Corte Inglés de Preciados de Madrid. Para este proyecto de Cortylandia se ha trabajado durante un año entero implementando un proceso que inicia con el diseño de la maqueta y concluye con el montaje.
No es hasta el mes de agosto cuando se empieza a modelar a los personajes de Cortylandia y a estudiar sus movimientos, articulaciones y sus luces. En los últimos meses se procede al transporte de los muñecos para hacer las pruebas del ensayo.
Además, es necesario decir que en los 45 años de Cortylandia en El Corte Inglés, el espectáculo sólo se interrumpió en el año 2020 a causa de la pandemia. Finalmente cada año, Cortylandia ha desarrollado cuentos con distintos personajes por ser los favoritos entre los niños y niñas para dotarles de ilusión, tradición y un momento único en compañía de sus padres.