En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Audi presentó a los asistentes «El chófer», un documental protagonizado por Roberto Álamo que ganó la III edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones para cortos cinematográficos de la marca de coches.
DDB fue la encargada de ejecutar la idea junto con la productora Indómita. El objetivo de la agencia creativa era llevar un proyecto que fuera más allá de lo meramente publicitario en el que se impulsara el talento joven del cine español. “Después de una larga y fructífera trayectoria juntos, Audi y DDB seguimos explorando caminos innovadores para llevar la marca más lejos, desde contenidos de ficción hasta experiencias inmersivas o VR […]», declara Jose María Roca, copresidente de DDB España.
El encuentro en el Festival de San Sebastián contó con Candela Buttigliero, creadora del guion de «El chófer», el codirector del corto, Kike Maíllo y el actor protagonista, Roberto Álamo . A ellos les acompañaron compañeros del universo del cine y las series españolas como Yon González y Miguel Ángel Muñoz, entre otros.
“Cuando creas una idea como esta, que ya lleva tres ediciones y donde actores de renombre, directores de cine y personalidades de la industria se vuelcan en él, te das cuenta de que estás generando un cambio real y, por tanto, la satisfacción es enorme.”, declara Jaume Badia, director creativo ejecutivo de DDB.
Finalmente, el corto en el que un coche de la marca se lleva la atención, es un thriller que posiciona a Audi como una empresa del mundo del motor que apuesta por la movilidad y el futuro al destacar el talento joven de creativas como Candela Buttigliero.