El Black Friday es uno de los eventos del año más importantes a nivel comercial debido a que según Finder.com se estima que 13 millones de personas realicen alguna compra el próximo 26 de noviembre.
Así, 127 euros es, según Deloitte, el ticket medio que se gastará cada ciudadano en España el fin de semana del Black Friday. Por ello, el branded content se está posicionando cada vez más como una herramienta para incrementar las ventas y poder rentabilizar los retailers en fechas de gran consumo.
“Dentro del branded content, los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra del purchase funnel. Esto significa que son una herramienta muy útil para desencadenar una compra de un consumidor que ya está considerando comprar debido al descuento de precio”, declara Marc de Zordo, CEO de Getfluence.
El branded content impulsa un 16% de la decisión de compra de los consumidores frente a 45% que probablemente consuman productos relacionados con la marca, según los datos del estudio Oath, Redefining native.