Las vacaciones estivales están llegando a su fin para la mayoría de los españoles. Tras agosto, la vuelta al cole se presenta como la nueva tendencia y objetivo de las marcas para sus campañas digitales. El móvil se posiciona como principal dispositivo para la compra digital de productos relacionados con el inicio del curso.
Según una encuesta realizada por Digital Turbine, plataforma global de publicidad móvil, el 86% de los entrevistados declara que utilizarían el smartphone para las compras digitales, mientras que el 66% señala que realizaría la adquisición de forma directa a partir de un anuncio en su teléfono inteligente, siempre y cuando el producto ‘de comienzo de curso’ anunciado fuera relevante para ellos.
Este estudio recoge la situación de las compras durante el incio escolar en España, una actividad que es realizada en septiembre por el 53% de los españoles.
La elección del canal digital por los encuestados se encuentra en la facilidad para realizar comparativa de precios (55%), seguida a que encuentras productos más baratos (49%), permite una mejor selección de los artículos (44%) y logra una mejor experiencia de compra (37%). Los encuestados declaran además que encuentran los productos en los buscadores (52%) y en anuncios recibidos en los dispositivos móviles (37%).
¿Qué artículos son más habituales en la cesta de la compra de la vuelta al cole? Los consumidores españoles eligen material escolar (67%), productos electrónicos (50%), ropa (50%) y sanitarios (33%). Además, en la categoría de electrónicos, son los ordenadores y portátiles, junto a los móviles los que más voluntad de compra generan en los encuestados (50%).
Bebida y Alimentación más comprada
Por otra parte, el estudio recoge las bebidas y la comida más comprada por los españoles en la vuelta al cole y al trabajo. En el primer caso, el agua lidera la lista, con el 64%. Le sigue el zumo de frutas (61%), café (58%), Coca-Cola (39%), té (33%) y leche (17%). En Alimentación, reina la tarta (51%), seguida de sandwich (48%), chocolate (44%), patatas fritas (41%), hamburguesas (35%), galletas (27%) y helados (22%).
Anuncios en el canal mobile gaming
Digital Turbine también ha presentado recomendaciones para insertar los anuncios en las campañas digitales en el canal mobile gaming, destacando que las creatividades de alto impacto que el usuario ve mientras está jugando desde su móvil, “garantizando porcentaje de atención y recuerdo un 20% superior con respecto a otros entornos”.
Además, se remarca que el canal mobile gaming permite al usuario jugar sin pagar, lo que facilita que los anuncios impacten en un momento y con un estado de ánimo adecuados. Al mismo tiempo, se recomienda el uso de creatividades que incluyan galerías de imágenes de ecommerce con la opción de compra directa o deep link.