Eduardo Serra, reelegido como presidente de DigitalES

Eduardo Serra, renueva como presidente de DigitalES

El ex-ministro ejerce el cargo desde 2017, año en que nació la patronal tecnológica para impulsar la transformación digital en España.

Eduardo Serra revalida como presidente de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización. Este cargo se somete a elección de los socios cada dos años, tal y como establecen los estatutos de la organización. 

El día 27 de septiembre tuvo lugar la votación que ha valido para la ampliación del mandato de Serra. Los resultados se comunicaron ayer, durante la reunión de la Junta Directiva, y será ratificado el próximo 15 de diciembre por la Asamblea General.

Eduardo Serra ostenta la presidencia de DigitalES desde su nacimiento en 2017. En cuatro años, la patronal tecnológica ha crecido hasta contar con más de setenta asociados, que el año pasado facturaron en España el equivalente a más del 3,4% del PIB nacional.

Serra es el presidente de Everis. También preside la Fundación Transforma España y la Fundación España Constitucional, además de ser consejero, asesor y patrono de diversas entidades sin ánimo de lucro. Fue ministro de Defensa entre 1996 y 2000, presidente del Real Instituto Elcano y presidente y fundador de Airtel, entre otros cargos de responsabilidad en los sectores públicos y privados.

Impulsar la transformación digital

El objetivo de la patronal tecnológica es impulsar la transformación digital de ciudadanos, empresas y la Administración pública para contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país.

DigitalES trabaja en posiciones y enmiendas regulatorias, reuniones con Administraciones, publicaciones, eventos y otras acciones de apoyo a los asociados sobre ámbitos como: el Plan de Recuperación, competencias digitales, 5G, regulación del ámbito digital (tanto nacional como supranacional) o la confluencia entre digitalización y sostenibilidad.

Para maximizar las sinergias entre sus socios propios y los colaboradores de éstos, la patronal ha constituido siete mesas de trabajo para el desarrollo de proyectos conjuntos en ámbitos como educación y formación, turismo inteligente, transición energética o movilidad, entre otros.