Ecovidrio y los Ecoclásicos, lanzan un nuevo reto solidario a la ciudadanía: llegar al millón de reproducciones con una versión del Hit de Coti «Antes que ver el Sol» en YouTube , de la mano de la agencia y productora musical Soundji y tras el éxito obtenido en 2019 con «Los Prodigiosos de EcoVidrio» con más de 3,8 millones de visualizaciones.
Los «Ecoclásicos» son 9 personas con edades comprendidas entre los 75 y los 92 años, muy comprometidos con el medioambiente que han unido sus voces para reciclar la canción «Antes que ver el sol» de Coti. A través de sus originales estrofas, pretenden concienciar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, de la importancia del cuidado de nuestro planeta y los beneficios ambientales de gestos sencillos como depositar envases de vidrio en los contenedores verdes.
La agencia creativa Soundji ha sido la encargada del casting, adaptación de la letra, producción y grabación del tema. Debido a las restricciones derivadas del Covid, la agencia tuvo que instalar el estudio de grabación en la propia residencia de la Fundación SVSC, lugar donde se realizó la grabación. Los integrantes del coro, con el apoyo de Ecovidrio, han recibido durante el mes de diciembre clases de canto en su residencia mediante músicos y profesores seleccionados por Soundji .
Gracias a la ayuda de estos profesionales, han aprendido a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y, a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.
Además de modificar la letra de la canción para animar a la ciudadanía a reciclar sus envases de vidrio en estas fechas navideñas de gran consumo, Ecovidrio ha lanzado un reto solidario: si el vídeo de los «Ecoclásicos» alcanza el millón de reproducciones, la entidad realizar una donación de 3.000 € a cada Fundación, destinando un total de 6.000 € a la iniciativa de «Ecoclásicos».
Para Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio:»La crisis del coronavirus ha golpeado con especial dureza a los mayores. Hemos querido homenajear tanto a los que se han ido como a los que siguen con nosotros haciéndoles partícipes de este proyecto. Ellos fueron los primeros recicladores y gracias a su experiencia y su afán por mantenerse activos, son los mejores embajadores para transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de crear un mundo mejor».