General Motors actualiza su identidad visual después de 56 años

El grupo de automoción arranca así una ofensiva destinada a promocionar sus modelos eléctricos a nivel mundial.

El grupo de automoción, General Motors, ha presentado su nueva identidad visual, considerado el mayor cambio corporativo de su logo en 56 años de historia. Ahora, las iniciales en minúsculas “GM’ son protagonistas. Con esta estrategia de marketing, la compañía arranca un periodo estratégico para impulsar “de manera masiva” sus modelos de vehículos eléctricos. Para promocionar este posicionamiento, lanza la campaña publicitaria ‘Everybody In’, que traslada en tono optimista e inclusivo el futuro de la entidad.

Para demostrar su nueva línea de negocio, sin emisiones CO2, General Motors va a invertir 27 millones de dólares en productos eléctricos y audiovisuales hasta 2025, además de que tiene previsto lanzar 30 modelos a nivel mundial para finales de 2025, según un comunicado oficial de GM.

Es la quinta vez que la compañía actualiza su logo en 113 años, y el cambio más agresivo desde 1964, ha indicado la CMO global de GM Deborah Wahl, a AdAge. “El azul eléctrico vibrante representa los cielos celestes y un futuro eléctrico”, dijo la ejecutiva, que comentó que las letras minúsculas buscan darle a la compañía un tono más cercano cuando empiece a impulsar los EVs (vehículos eléctricos) para “consumidores de todos los niveles de ingresos”.

El rediseño fue realizado internamente, pero la campaña publicitaria “Everybody In” ha sido desarrollada por la agencia McCann Worldgroup. La acción se focaliza en acelerar la adopción de los EVs (vehículos eléctricos) y de las baterías Ultium, protagonizada por el escritor Malcolm Gladwell, autor de “The Tipping Point”; la surfista profesional y sobreviviente de ataques de tiburones, Bethany Hamilton;el instructor de fitness Cody Rigsby y la deportista Erin A. Simon.

Junto a esta nueva campaña, GM lanzó su nueva web el pasado 11 de enero, donde comparte información e historias recientes sobre el trabajo del grupo en electrificación y seguridad, ciudadanía y el cambio hacia una conducción autónoma.

General Motors, empresa global de automoción, engloba a las marcas del sector: Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling.