La economía de la suscripción llegará a los 275.000 millones de dólares en 2022

La economía de la suscripción llegará a los 275.000 millones de dólares en 2022

La amplia mayoría de los ingresos procederán de tres fuentes principales: los bienes físicos, el vídeo digital y el audio digital.

La economía de la suscripción crecerá hasta alcanzar los 275.000 millones de dólares —242.660 millones de euros— en 2022. Esta cifra supera la del año pasado, donde se ingresaron 224.000 millones de dólares (197.650 millones de euros) en este sector. 

Estos datos pertenecen al informe «Subscription Economy: Future Strategies & Market Forecasts 2022-2026» («Economía de la suscripción: Estrategias a futuro y previsiones del mercado 2022-2026»), elaborado por Juniper Research. En él, se expone que los bienes físicos, el vídeo digital y la música digital serán las áreas que mayores ingresos generarán.

Esta tendencia obedece a un incremento de una creciente demanda de los usuarios por las entregas seguras y recurrentes, debido a la crisis sanitaria. También se debe a la automatización en los servicios de suscripción. Ambos factores son clave para la adopción de los servicios de suscripción, que representan al 75% de los ingresos del mercado global de suscripciones en 2022.

Los bienes físicos se llevan la mayor parte del pastel

Según el informe, los bienes físicos obtendrán la mayor oportunidad de ingresos, donde se espera que representen casi la mitad —el 45% del total— de este año. Además, el estudio confirma que las suscripciones de bienes físicos han aumentado debido a que los usuarios están dispuestos a confiar en fuentes fiables de medicinas y bienes esenciales.

También se revela que las suscripciones a servicios digitales —donde se incluye música y vídeo en streaming, spoken word y videojuegos— obtendrán unos ingresos mayores, representando el 39% del valor total en el mercado de suscripciones en 2022. Los nuevos dispositivos emergentes, como los altavoces inteligentes, y una mayor disponibilidad de contenido en streaming impulsarán una mayor adopción de estos servicios.

Hacer fiable y sencillo el pago

Los métodos de pago alternativos también son clave para el crecimiento de este tipo de servicios. Se insta a los proveedores de este sector a admitir múltiples métodos de pago, ya sea open bankingdigital wallets, para aumentar la comodidad y seguridad del usuario final.

Desde Juniper Research se recomienda a los proveedores que presten atención a los métodos de pago alternativo más populares en los países donde ya operen o en aquellos donde quieran tener presencia, para minimizar la fricción en el proceso de pago.