El mercado global del ecommerce experimentará un crecimiento a doble dígito en los próximos cinco años. Si 2024 se estima que cierre con 7.000 billones de dólares, en 2029 el valor de las transacciones del comercio online en el mundo aumentará hasta los 11.400 billones.
Según las previsiones realizadas por la consultora Juniper Research, el valor de las transacciones del ecommerce a nivel global aumentará un 63% en los próximos cinco años debido a la mayor adopción del ecommerce en mercados emergentes. En estas regiones, los llamados métodos de pago alternativos (APM, por sus siglas en inglés) permitirán a un mayor número de compradores adentrarse en el comercio online por primera vez.
Los métodos de pago alternativos introducirán en el ecommerce, sobre todo, a aquellos usuarios no bancarizados, que podrán disfrutar de la compra online adquiriendo artículos gracias al empleo, por ejemplo, de carteras digitales o pagos de cuenta a cuenta.
“Las opciones de pago alternativas han crecido de manera sustancial, superando a las tarjetas en los mercados emergentes”, destaca Lorien Carter, autor de la investigación. “A medida que más vendedores buscan atraer a nuevos usuarios y mercados, deben considerar ofrecer APMs, una estrategia clave para cumplir con esto”.
Para 2029, se calcula que 360.000 millones de transacciones de ecommerce se hayan efectuado con métodos de pago alternativos, el 69% del total de transacciones a nivel global.