Ecommerce 2016. Análisis y expectativas

Ecommerce 2016 expectativas

El 79% de los participantes en el estudio “Análisis y perspectivas de ecommerce“ espera un aumento de las ventas en 2016. Los sectores de belleza, moda y complementos, así como los marketplaces, son los más optimistas.

Estas son algunas de las tendencias que apunta el informe elaborado por Kanlli y la revista D/A Retail (Ediciones y Estudios), en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD y Club Ecommerce, sobre las expectativas de los ecommerce españoles de cara a este año.

Si en 2015 el 58% de los encuestados manifestaba que incrementaría su inversión en marketing online, en esta edición del informe la cifra sube al 61%, dato que apunta hacia una recuperación paulatina del sector.

En cuanto a la inversión por canal, el 62% muestra su intención de invertir en social media, el 54% en SEO y el 48% en SEM. En menor medida, el 26% de los encuestados asegura que invertirá en programas de afiliación, el 36% en campañas de medios y el 28% en conseguir tráfico directo.

Por otro lado, el 62% de los ecommerce ya ha adaptado su web a dispositivos móviles, frente a un 23% que aún no la tiene adaptada, aunque sí se plantea hacerlo.

Para el 6% de los negocios que tienen adaptada su web, el móvil ya canaliza entre el 25% y el 50% de sus ventas totales.

Por otro lado, un tercio de los que no la tienen adaptada asegura que este hecho está afectando negativamente al SEO, frente a un 13% que opina que ha tenido consecuencias negativas en su posicionamiento. El resto, no son capaces de determinar con exactitud el impacto en SEO de la no adaptación a móvil de su ecommerce.

Descargar “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2016“

  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
    5
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional