E-commerce 2014: profesional, multicanal…y poco adaptado al móvil

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2014”, realizado por Kanlli y el Foro de la Economia Digital con el patrocinio de Pagantis y DA RETAIL-Distribución Actualidad, presentado el día 28 de enero en Madrid.

De acuerdo con los autores del estudio, el e-commerce continuará creciendo este año en España , acorde con la tendencia al alza de los últimos años, tal y como apuntan los datos de previsiones señalados por los encuestados, muy en línea con los de otros Informes, que se perfilan como ciertamente optimistas.

La práctica totalidad de los entrevistados planean destinar los mismos recursos o más a su presupuesto de marketing online, pero de los datos se infiere que un amplío porcentaje de e-commerces no cuentan con web móvil, un inconveniente que puede colocarlos en clara desventaja frente a sus competidores de no subsanar esa carencia.

En los próximos meses, las ventas multicanal y el showrooming ganarán peso, marcando nuevas tendencias de consumo que, precisamente, pasan por la óptima adaptación de los e-commerces a la venta móvil. Más de la mitad de los encuestados para el estudio manifestó su percepción sobre un aumento del showrooming en 2014, un 31% considera que seguirá igual que hasta ahora y el 15% opina que decaerá.

Profesional vs amateur

La profesionalización va ganando terreno en el sector del e-commerce. De forma progresiva se van diferenciando el comercio electrónico más profesional, con mayor apoyo de gestión, recursos y formación, frente al más amateur, desarrollado con pocos recursos y que aunque cuantitativamente está formado por muchos operadores, tiene cada vez un peso menos relevante.

El estudio recuerda que el 60% de las tiendas online sobrevive un máximo de tres años, mientras que solo el 35% consigue superar los 10. El 90% de los nuevos negocios en Internet fracasan en tan solo 120 días desde su lanzamiento.

Por otro lado, el 95% de las empresas e-commerce no consiguen el retorno de la inversión esperado.

Descargarse el estudio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.