Dove presenta un plan global para reducir el plástico de sus productos

Gel de ducha hidratante de Dove, fabricada con material 100% reciclado.

Gel de ducha hidratante de Dove, fabricada con residuo 100% reciclado.

La marca de belleza Dove, propiedad del grupo Unilever, presenta un nuevo plan global para reducir el uso del plástico para el 2025. La entrada de la nueva iniciativa eliminará más de 20.500 toneladas al año de este residuo virgen de la circulación.

El programa mundial de la empresa se centra entre tres acciones:

1.-No plástico

El próximo año, los paquetes individuales de las pastillas de belleza estarán libre de este residuo en todo el mundo, además la empresa está explorando otras soluciones para reemplazar el exterior de los packs por un envase sin este material.

2.-Mejor plástico

La empresa lanzará a finales del presente ejercicio nuevas botellas de plástico 100% reciclado (PRC), donde es técnicamente factible, en América del Norte y Europa, y para todas las gamas de Dove, Dove Men+Care y Baby Dove. También seguiré investigando en otras alternativas para eliminar este residuo en tapas y dispensadores, donde el plástico reciclado no es viable.

3.-Menos plástico

La marca ha desarrollado una tecnología para crear un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes: minim. Esta innovación permite reducir el porcentaje de plástico necesario para crearlos, la cual se lanzará en la plataforma de compras de consumo mínimo y directo al consumidor: Loop.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional