La plataforma de software de la medición y analítica de datos de medios digitales, DoubleVerify (DV) ha lanzado Custom Contextual, solución de publicidad programática que ofrece segmentación de audiencias que cumple con los requerimientos europeos de políticas de privacidad (RGPD). Estará disponible en las plataformas de DSP (Demand Side Platform) de Amazon Advertising, MediaMath, Verizon Media y Xandr.
«El aumento de la regulación de la privacidad y la decisión de la mayoría de los navegadores de poner fin a la utilización de cookies de terceros están marcando el comienzo de un cambio de orientación en la segmentación de audiencias a través de terceros”, ha indicado Jack Smith, director de producto de la empresa, Y añadió que la nueva solución tiene “el fin segmentar las audiencias en función a la relevancia de los anuncios en momentos clave de interés o de intención de compra”.
Funcionalidades de Custom Contextual
Con esta herramienta, los anunciantes pueden construir segmentos de audiencia basados en más de 430 categorías IAB, así como otras estacionales, de comportamiento y dinámicas, todo controlado desde la plataforma de analítica y de servicios de la empresa DV Pinnacle. Los segmentos se pueden diseñar a medida para incorporar criterios de inclusión o exclusión en base a determinadas páginas webs, aplicaciones, idiomas o listados específicos de palabras clave dentro de una URL. Además, cuenta con opciones de configuración avanzada, como, por ejemplo, la capacidad de incluir contenidos sin clasificar o de establecer excepciones para determinadas páginas o apps.
La tecnología de DV, Semantic Science, está en el centro de la segmentación contextual personalizada, que aprovecha la ontología y machine learning para fomentar una clasificación precisa de los contenidos a nivel de páginas con vistas.