Con el objetivo de ampliar su base crítica de usuarios, Disney ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva oferta de Disney+, más económica gracias a la inclusión de publicidad.
Disney+ se suma a la lista de plataformas de vídeo bajo demanda apoyado con publicidad (AVOD). Así, además de contar con la opción tradicional de disfrutar de su catálogo sin anuncios, se le añadirá una segunda, a un precio menor debido a que incluye el visionado de publicidad.
Según ha explicado Kareem Daniel, presidente de Disney Media, con Disney+ AVOD la compañía conseguirá acceder a una audiencia más amplia, lo que beneficia a consumidores, anunciantes y productoras. “Más consumidores serán capaces de acceder a nuestro contenido. Los anunciantes alcanzarán a una audiencia más amplia y nuestros storytellers compartirán su trabajo con fans y familias”, ha explicado Daniel.
Desde la multinacional estadounidense no han precisado los formatos publicitarios que acogerá esta nueva modalidad de suscripción. Pero sí han informado de que se asemejará a las plataformas OTT con publicidad de las que es propietaria. Estas son, Hulu y ESPN+.
“Disney+ con publicidad ofrecerá a los anunciantes el entorno más premium de streaming de nuestras marcas más queridas: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic”, añade Rita Ferro, presidenta de publicidad de Disney Media.
El gigante estadounidense continúa atrayendo a más suscriptores a su plataforma OTT. En su primer trimestre, el número de nuevos usuarios de Disney+ aumentó un 37%, pasando de los 94,9 millones en enero de 2021 a los 129,8 millones en enero de 2022. Mayor fue el incremento del número de suscriptores a ESPN+, un 76% hasta los 21,3 millones.
La plataforma Disney+ AVOD estará disponible en Estados Unidos a finales de 2022 y llegará al resto de mercados en 2023.