A 8 de cada 10 directivos españoles les preocupa una crisis de reputación

Entre las posibles preocupaciones que rondan la cabeza de un directivo se encuentra una crisis de reputación corporativa. Así lo declara el 85% de ejecutivos entrevistados en el último estudio de la agencia de comunicación Hotwire. A escala global dicha inquietud tan solo se manifiesta en el 59% de los encuestados.

crisis-de-marca

El estudio ‘Marcas con conciencia social: El liderazgo frente al nuevo consumidor B2B2C’, que recoge la opinión de 6.218 consumidores y 1.346 directivos y directores de marketing y comunicación procedentes de ocho países, también muestra cómo los directivos españoles cancelarían su relación comercial con un proveedor si éste no fuera capaz de resolver una crisis en el que se halle inmerso. En concreto, el 77%.

Un 44% se muestra más severo, afirmando que terminaría la relación si no solucionase la crisis en menos de dos o tres días.

Preguntados acerca de los atributos por los cuales deciden entablar una relación comercial con un proveedor, para el 89% de los directivos compartir unos mismos valores resulta tan importante como el precio o la reputación de la organización. Un porcentaje superior a lo contabilizado a nivel global (70%).

De igual forma la mitad de los ejecutivos españoles encuestados opina que las organizaciones deberían posicionarse sobre temas de interés social y/o político. La protección de datos (38%), la brecha salarial (34%) y la falta de transparencia (24%) se erigen como las principales cuestiones de preocupación para los mismos.

De acuerdo con el informe, dichas temáticas vendrían auspiciadas por la aprobación en mayo de 2018 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), las brechas en los sistemas de seguridad de grandes compañías, los movimientos feministas y los escándalos de corrupción y malas prácticas en ciertas corporaciones.

En este sentido, la directora general de la agencia en España, Ludi García, recuerda que el consumidor de hoy es más consciente del mundo en el que vive y más exigente con el compromiso social de las marcas. “Los consumidores esperan que las marcas tomen partido por los problemas que les rodean. Aquellas que consigan demostrar a sus consumidores que comparten sus valores y creencias serán las elegidas”, expone.

  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
    3
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional