El fabricante de cosmética Dior ha sido una de las primeras marcas en adaptar un festival de belleza a un formato online, ante la imposibilidad de organizarlo de forma presencial. La cita, que tuvo lugar el pasado martes, reunió a cerca de 10.000 internautas procedentes de 59 países. Una oportunidad para aproximarse al usuario y potenciar acciones como la venta cruzada.
El 30 de junio, la marca de cosmética Dior lanzó ‘Backstage Virtual Beauty Show’, un festival virtual para presentar las novedades de la gama de maquillaje Dior Backstage y, de paso, probar un prototipo que sirva para futuros eventos en el sector Retail.
Según ha explicado Sandra Arnal, directora general de Dior España y Portugal, este evento forma parte del plan de transformación digital de la enseña de belleza. Desarrollado por la startup Wildbytes, entre las novedades que incorpora este festival destaca la posibilidad de realizar venta cruzada gracias a la inclusión de una herramienta – ‘live streaming shopping’- que permite a los asistentes comprar los packs de maquillaje antes del evento y probar así los productos mientras se seguían los tutoriales mostrados durante la sesión.
Para que los participantes tuvieran la sensación de hallarse en un festival presencial, la marca de belleza incorporó un photocall virtual que permitía crear un pase VIP y ver en tiempo real todas las fotografías de los asistentes. Como parte del espectáculo final, la compañía también añadió una Zoom Party de la mano del DJ Luc Loren, donde una cámara aleatoria mostraba a los participantes disfrutando de la fiesta desde su hogar.
“El papel de una marca de lujo como Dior es ofrecer servicio, sueño, experiencia y un asesoramiento experto en los tres ejes de nuestro negocio: franquicias, maquillaje y tratamiento. Las circunstancias nos han obligado a reinventarnos para seguir ofreciendo lo mejor de la marca a los consumidores y hemos podido realizarlo gracias a todas las posibilidades que nos ofrece el medio digital”, ha enfatizado Arnal.
El evento, que reunió a cerca de 10.000 asistentes procedentes de 59 países, ha servido de base de pruebas para el formato de evento virtual que desde Wildbytes visualizan a corto y medio plazo en el sector Retail. Según datos de la ‘startup’, se estima que gracias a los festivales virtuales casi un 10% de los asistentes pueden convertirse en ventas directas, resultando estos, además, sustancialmente más económicos que un evento similar en formato físico.
“La innovación experiencial en retail ya era una tendencia que se estaba viendo antes de la irrupción de la COVID-19”, informa Julio Obelleiro, CEO y cofundador. Pone como ejemplos las ‘flagship stores’, que ofrecen una experiencia de compra diferente. “Sin embargo, la pandemia ha precipitado la necesidad de llegar a los clientes de una manera diferente porque las reglas del juego que había ya no funcionan”, sentencia.
—
Más noticias de Eventos:
- Ventajas de participar en ferias de negocios
- Una empresa española, entre las 50 mejores compañías organizadoras de eventos
- Eduardo López-Puertas (Ifema): «El futuro de las ferias irá adecuándose al entorno, pero sin perder su esencia»
- Foro MICE habla de un sector preparado y trabaja en la unidad de la industria