La cadena de supermercados Dia se ha sumado a la campaña Llévate PESCADO, impulsada por Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, para potenciar e incentivar el consumo de pescado así como difundir, defender y promocionar su calidad y valores nutricionales.
El pescado es un alimento básico de la dieta mediterránea con un alto valor nutricional. Es rico en omega 3 que ayuda al sistema cardiovascular, beneficioso para el sistema óseo gracias a su alto contenido en vitamina D y para la memoria gracias al zinc. Además, la riqueza de nuestros mares nos ofrece una variedad y calidad de pescado que permite encontrarlo fácilmente en cualquier mercado y disponer de diferentes opciones.
Aún así, en los últimos 14 años se ha reducido el consumo de pescado y marisco en los hogares españoles en torno al 25%, pasando de consumir 30 kg por persona en 2008 a los apenas 22 kg en la actualidad. Y según datos de la Federación Española de Sociedades de Nutrición y Dietética (Fesnad), al 94% de consumidores en España les encanta el pescado, pero solo un 23% lo come habitualmente (entre tres y cuatro raciones es el consumo semanal de pescado recomendado). Entre las razones, destacan la recesión económica y la inflación actual.
Pesca España nace para tratar de revertir esta tendencia. La asociación, que está reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Asociación de Organizaciones de Productores (AOP) de ámbito nacional, la conforman algunas de las organizaciones pesqueras más importantes del país que defienden la pesca por su valor nacional como tradición, motor económico y elemento fundamental de una dieta saludable.
La campaña Llévate PESCADO nace con el objetivo de resolver las dudas sobre el pescado y fomentar la búsqueda de asesoramiento y consejos de los que nos rodean para aprender a sacarle el máximo partido a estos alimentos.
Grupo Dia se suma a la campaña para avanzar en su apuesta por los frescos y fomentar una dieta saludable. A día de hoy la compañía ofrece un surtido de pescado que en 2022 superó las 300 referencias. Entre sus productos más demandados destacan la merluza, el salmón, la dorada y el mejillón. El surtido incluye también especies de acuicultura, que representa un 25%. Los productos de acuicultura de su pescadería provienen de proveedores nacionales referentes en el sector y avalados por certificaciones como Global Gap e IFS entre otras.