La Dirección General de Tráfico ha lanzado su nueva campaña para visibilizar que en 2021 se produjeron más de 100 atropellos mortales y que estas cifras pasan desapercibidas hasta que la víctima es alguien conocido.
Amaia y Eduard Fernández protagonizan «Los atropellos más famosos», última campaña de la DGT elaborada por la agencia Ogilvy Madrid. Ambas celebridades han recreado accidentes con lo que poner rostro a las víctimas anónimas y así llamar la atención sobre este problema y cambiar los datos de mortalidad.
«Esos casos no trascienden salvo que ese accidente lo sufra un amigo, alguien de tu familia o algún personaje famoso. Hemos querido recurrir a personajes muy conocidos y situarles en lugares concretos donde han tenido lugar accidentes, mostrando que, esta vez, son ellos los atropellados», declara Chus Rasines, director creativo de Ogilvy Madrid.
La campaña, que ha situado a Amaia en trending topic, ya se ha estrenado y podrá verse en televisión, cine, prensa, display, radio, publicidad y redes sociales.