Devika Bulchandani ha sido nombrada nuevo CEO global de Ogilvy. Reemplazará a Andy Main, que ha decidido retirarse de la red de agencias de WPP para emprender nuevos proyectos.
Bulchandani llegó a la compañía en 2020, procedente de McCann. El pasado enero fue nombrada presidenta global y CEO de Ogilvy Norteamérica, pero la marcha de Andy Main ha llevado al grupo publicitario a promocionarla para el puesto. Una salida, la de Main que se produce a iniciativa del propio ejecutivo, tal y como ha explicado Mark Read, CEO de WPP.
“En los últimos dos años, bajo el liderazgo de Andy, Ogilvy ha visto una transformación en su rendimiento creativo y de negocio. Habiendo conseguido la transformación de la agencia un año antes de lo previsto, Andy ha decidido que ya es momento de buscar un nuevo reto y se marcha con mi agradecimiento personal y mis mejores deseos”.
Main permanecerá como asesor hasta final de año. Mientras, la compañía buscará un nuevo líder para Ogilvy Norteamérica. Como CEO global, Bulchandani liderará las 131 oficinas en los 93 países en los que está presente, y en las cinco unidades de negocio de Ogilvy. A saber: publicidad, relaciones públicas, experiencias, consultoría y salud.