El grupo de agencias de comunicación Dentsu ha comprado la consultora española Omega CRM y sus empresas subsidiarias, la compañía granadina está especializada en soluciones CRM y servicios de marketing.
La consultora se integra dentro de Merkle, marca perteneciente a Dentsu y especializada en customer experience management (CXM). David García, CEO de Omega CRM, reportará directamente a la presidenta de Merkle EMEA, Margaret Wagner.
Las compañías pasarán a denominarse Merkle Company con efecto inmediato, lo que supone un paso importante en el posicionamiento estratégico y propuesta de valor de ambas entidades,desarrollando planes de comercialización conjuntos.
Más de 550 empleados
Omega CRM amplía el equipo de profesionales de Merkle, convirtiéndose en la agencia de CXM más grande de España, con más de 750 expertos, los cuales dan servicio a más de 400 clientes.
Fundada en 2002, Omega CRM se ha consolidado como una de las empresas líder en implementación de tecnología Salesforce y servicios de marketing en Europa con más de 550 empleados desde su sede en Granada, nueve oficinas en España y un centro de trabajo en Francia. Reconocida por Cepyme como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento e innovación en los últimos dos años, la consultora brinda servicios de CRM en diferentes industrias (Farma, Retail, Educación, Real Estate, Manufacturing, Hospitality y ONGs).
Por su parte, Merkle está presente en 17 países, con más de 4.500 empleados. A nivel global, regional y local, Merkle ofrece servicios de CXM a través de su equipo de expertos en analítica, datos y tecnología, experiencia y commerce, estrategia, transformación y B2B.
“Al crecer nuestra experiencia en Salesforce y colaborar con los servicios integrados de medios y creatividad de dentsu, podemos mejorar los resultados de negocio de nuestros clientes. España es un mercado importante para nosotros y la adquisición de Omega CRM impulsa nuestra estrategia de crecimiento global y regional”, cuenta Margaret Wagner.
Mejorar las experiencias conectadas
Con este movimiento, el grupo Dentsu mantiene su estrategia de lograr que sus clientes ofrezcan las mejores experiencias conectadas del sector a través del customer journey.
En los próximos años, la compañía aspira a generar el 50% de sus ingresos netos a través de los servicios de transformación del cliente y tecnología (CT&T), que incluyen las áreas de Customer experience y Commerce.