Desde la constitución de la empresa familiar en Alba (Italia) en el año 1946, Ferrero se ha volcado en la gente y el planeta. Desde cuidar a las personas que han escrito y escriben la historia de Ferrero, creando un lugar de trabajo diverso y gratificantes y promoviendo estilos de vida saludables, hasta su compromiso con prácticas agrícolas sostenibles, la protección del medioambiente y el apoyo a las comunidades locales. Todo ello es inherente a su ADN y se plasma en una carta que Michele Ferrero envió sus empleados en 1957, año en que asumió la dirección del negocio.
1. Circularidad de sus envases
Ferrero se compromete a que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables en 2025, alcanzando un máximo de 83% de los mismos ya el pasado 2021. La compañía ha firmado el compromiso global por la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen McArthur.
2. Diseño ecológico línea de bombones Ferrero Rocher
Se trata de una caja elaborada en su totalidad con polipropileno (PP), un material que reduce la huella de carbono en un 30%, al tiempo que se mantiene la transparencia icónica del envase y se garantiza la calidad del producto. El rediseño se aplicó en septiembre de 2021 en las cajas de 16 y 30 piezas y a partir del 2023 se introducirá progresivamente en la de 24 piezas.
3. Huella de carbono
Ferrero tiene el firme compromiso de reducir su huella de carbono en un 43 % por tonelada de producto producido en 2030.
4. Energía renovable
Actualmente, el 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación de la compañía proviene ya de fuentes renovables y hasta 16 centros de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable.
5. Prácticas agrícolas responsables
La compañía imparte formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo del cacao.
6. Marketing responsable
Como miembro de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA), Ferrero se ha comprometido a la autorregulación y la aplicación del ‘Marco para las comunicaciones responsables en la comercialización de alimentos y bebidas’, aprobado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), así como al cumplimiento de los códigos autorreguladores regionales y nacionales pertinentes.
Ferrero es también forma parte de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), que promueve prácticas correctas y eficientes en relación con la publicidad responsable y es miembro fundador del EU Pledge o Compromiso de la UE, por lo que se compromete a evitar comunicaciones dirigidas a niños menores de 13 años.
7. Abastecimiento responsable
Trabaja para que todas las cadenas de suministro sean justas, sostenibles y transparentes y se esfuerza en entablar relaciones a largo plazo con sus proveedores.
8. Carta del aceite de palma, el cacao y la avellana
Grupo Ferrero se compromete y subraya su ambición por conseguir una industria alrededor de estos tres productos, que beneficien tanto a las personas como a la naturaleza. Estos compromisos se basan en: prácticas sociales y derechos humanos, protección medioambiental, sostenibilidad y transparencia del proveedor.
9. Kinder Joy of Moving
Se trata de un proyecto internacional de responsabilidad social del Grupo Ferrero. Hasta la fecha ha inspirado a 2,6 millones de niños y sus familias en 28 países de todo el mundo, para animarlos a practicar actividades físicas, disfrutar del movimiento y desarrollar habilidades útiles para la vida de una manera entretenida y alegre.
10. Diversidad e inclusión
El programa de diversidad se centra en las cuatro dimensiones de género, nacionalidad, generaciones y cultura laboral. Lograr un mayor equilibrio de género en la dirección es una prioridad para el futuro. Los empleados inspiran a la compañía en este viaje de diversidad cultural.