David Saliot comenzó en el grupo Lactalis hace 25 años como becario y ha desarrollado su carrera desempeñando diferentes puestos de dirección general, como director general de Lactalis Nestlé Portugal, director general de Lactalis Nestlé del Sur de Europa y, desde 2019, como director general de Lactalis Puleva. “En el año en que cumplo 25 años en Grupo Lactalis, tendré el placer y el orgullo de liderar esta nueva etapa en España. La afronto con nuestros tres valores corporativos como guía, -la ambición, el compromiso y la sencillez-; con nuestro propósito, #Nutriendoelfuturo, como inspiración; y con el convencimiento de que cuento con el mejor equipo para conseguir todos los retos que tenemos planteados”, afirma David Saliot.
En la nueva organización se mantendrán las tres unidades de negocio que pertenecen a Lactalis íntegramente, Lactalis Puleva (leche líquida, natas y horchata), Lactalis Forlasa (quesos, natas y mantequillas) y Lactalis Foodservice (canal HORECA), reportando a David Saliot, nuevo consejero delegado de la nueva organización, Lactalis España.
Lactalis es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. En nuestro país cuenta con ocho plantas, seis de ellas situadas en localidades de menos de 25 000 habitantes. Un total de 2500 personas trabajan en el grupo, que colabora con más de 1600 ganaderías, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal.
Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción.
Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.