David Kennedy, cofundador de Wieden+Kennedy fallece - IPMARK

David Kennedy, cofundador de Wieden+Kennedy, fallece a los 82 años

El mundo de la publicidad pierde a David Kennedy, cofundador de la agencia independiente, una de sus más destacadas leyendas.

David Kennedy, cofundador de la agencia de publicidad independiente y creativa de Estados Unidos Wieden+Kennedy, ha fallecido a los 82 años, icono destacado de la industria publicitaria.

Kennedy nació en 1939 en Kansas aunque vivió en Oklahoma, Colorado y otros estados aledaños. Inició su carrera en la publicidad como diseñador y director de arte en la ciudad de Chicago. Sin embargo, a finales de la década de 1970, conoció a Dan Wieden en McCann Erickson en Portland (Oregón), con quien en 1982 fundó Wieden+Kennedy.

En 1995, Kennedy se retiró del mundo laboral. No obstante, tras su retirada se volcó en la recaudación de fondos para 37 universidades tribales que hay en Estados Unidos a través de la American Indian College Fund, que forma parte de las cuenta probono de la agencia.

“David tenía tres pasiones. Su familia y creatividad estaban en esa lista. Pero su pasión por ayudar al pequeño es lo que lo hizo tan único. La gente a menudo me pregunta qué hizo a W+K tan especial. David Kennedy hizo que W + K fuera tan especial. Perdimos uno genial. Su huella y legado perdurará», afirma Dave Luhr, ex presidente y presidente de Wieden+ Kennedy.

Agencia Wieden+Kennedy

Tras el anuncio del fallecimiento, la agencia se ha rebautizado temporalmente como Kennedy+Wieden en su honor. Kennedy era una de las mentes creativas de la campaña “Just Do It” de Nike, cliente que con el que desplegó las alas la agencia.

Wieden y Kennedy trabajaron de manera incansable para realizar campañas de un número creciente de clientes. Desde su debút con Nike, continuaron los anuncios de “Bo Knows” y las asociaciones con Michael Jordan y Spike Lee. 

A día de hoy, la agencia cuenta con un porfolio con marcas de la talla de Coca Cola, Electronics Arts, Old Spice, KFC, Heinz y McDonald’s.

Priscilla, esposa de Dan Wieden, ha declarado sobre la amistad de su esposo con Kennedy que “juntos fracasaron mucho y tuvieron un gran éxito y se divirtieron más de lo que jamás imaginaron en el camino. Mientras las lágrimas caían, recordó el corazón y el alma de un buen hombre, un hombre al que amaba».