La compañía de alimentación Danone ha dado un paso importante en su estrategia de sostenibilidad en España y Portugal, eliminando la etiqueta de su producto Actimel, en la gama para adultos de sus botellas. Este movimiento conseguirá reducir la producción de 115.000 kg de plástico al año.
El proyecto contribuye a mejorar la reciclabilidad de los envases que se enmarca en el objetivo de la compañía de alimentación de que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2030. Con esta acción, Danone mantiene su compromiso de mejorar la cadena de valor desde la economía circular y la apuesta por el ecodiseño.
El nuevo diseño ha sido creado teniendo en cuenta estrictos criterios de seguridad alimentaria y buscando seguir ofreciendo la máxima calidad en el producto desde su contribución a la salud. Con el fin de diferenciar los sabores, la nueva botella presenta una tapa diseñada para saber el tipo de sabor del producto.
El compromiso de la compañía se extiende a toda la cadena de valor. En concreto, Danone ha conseguido reducir la intensidad de carbono de la leche fresca de las granjas proveedoras en un 21% desde 2017. Este producto es una de las materias primas utilizadas en la producción de Actimel.
Por otra parte, este nuevo proyecto permitirá evitar la emisión de CO2 de 383 toneladas de CO2 derivada de la producción de plástico virgen, lo que equivale a lo que emiten 1.871 coches viajando de Barcelona a Córdoba ida y vuelta. De hecho, esta iniciativa contribuye al proyecto europeo de compañía de ecodiseño y reciclabilidad, que permitirá ahorrar un total de 886.000 Kg de plástico al año.