Cupra celebra su cuarto aniversario apostando por el número 2, que supone dualidad, asociación y crecimiento: Cupra x2. La marca afrontará el 2022 adentrándose en una nueva era audaz y con el principal objetivo de llevar la marca al siguiente nivel.
La marca de vehículos, además de querer duplicar sus ventas, su red comercial y su facturación, quiere ofrecer una experiencia de cliente en la que se apuesta por el modelo de venta directa. En su ambición de ir un paso más allá, pretende duplicar el número de Cupra Masters (alcanzando los 1.500 a finales de 2022) y también los Cupra City Garages alrededor del mundo.
A su vez, Cupra anunció dos nuevos modelos, el Cupra Tavascan, su segundo vehículo 100% eléctrico, que llegará al mercado en 2024, y el UrbanRebel, que se lanzará en el año 2025. Además, la marca lanzará en los dos próximos años dos nuevos modelos adicionales, duplicando su línea.
Cupra apuesta por el metaverso
Además, la marca lanza Metahype, un espacio colaborativo donde marcas, startups y creadores de contenido ofrecen una amplia variedad de eventos, reuniones y experiencias para que las personas creen y compartan cultura en el metaverso.
Desde PHD Media, con el objetivo de dar a conocer esta apuesta de Cupra, se ha trabajado la amplificación del live event en redes sociales, dinamizando las redes con un teaser previo para generar expectación, el desarrollo del live con la promoción del streaming y una fase posterior con los momentos clave del evento.
A su vez, a través de Twitter y con el apoyo de Endemol y Banijay, se realizó una campaña de influencers locales e internacionales relacionados con el mundo del gaming para conectar con la generación Z. Todo ello resultó en un evento en el que se conectaron en directo más de 190.000 personas, y que marcó el inicio del camino de Cupra en el entorno virtual.
Espacio colaborativo
La colaboración es la base de Metahype. Cupra se asociará con partners reconocidos a nivel mundial de la industria de la música, como el Primavera Sound, o del entretenimiento, como U-Beat, donde inspirar a la nueva generación.
Habrá espacios donde las marcas e individuos podrán participar mostrando contenido artístico, así como productos digitales y físicos o transmitir contenidos y organizar eventos. A través de Metahype, la marca creará nuevas experiencias en diferentes puntos a lo largo del recorrido del cliente.