Cristina Diezhandino, global chief marketing officer de Diageo, se ha convertido en la primera ejecutiva española en alzarse con el premio Global Marketer of the Year, que otorga desde 2017 la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).
El premio Global Marketer of the Year se creó para distinguir anualmente al profesional del marketing que, trabajando en un ámbito global o regional, haya tenido el mayor impacto en su compañía, en el sector y en la reputación del marketing entre los consumidores.
Este año el galardón ha ido a parar en manos de Cristina Diezhandino, la actual CMO de la firma de espirituosos, cargo que ostenta desde 2020, elegida a raíz del voto combinado entre 7.000 profesionales de la industria y un jurado de expertos, presidido por Raja Rajamannar, director general de marketing y comunicaciones de Mastercard y presidente de la WFA.
“Cristina ha demostrado cómo el liderazgo en marketing e innovación van de la mano y ayudan a construir relevancia de marca”, ha destacado Rajamannar. “Al mismo tiempo, ha obtenido resultados en el terreno de la sostenibilidad con la reducción del packaging de la compañía y ha promovido el talento en el equipo de marketing de Diageo”.
“Con su buen desempeño en tan diversas áreas, demuestra no solo la complejidad que ha alcanzado la tarea del director de marketing, sino también cómo tener éxito en un cargo global”, ha añadido.
“Este premio es muy especial para mí y lo acepto en nombre de todo el equipo de marketing de Diageo, que ha estado conmigo a la hora de asumir la mentalidad de lo posible, la cual nos da la posibilidad de ser abiertos, de retarnos a nosotros mismos y de seguir avanzando”, ha señalado por su parte Cristina Diezhandino.
Diezhandino, que ya estuvo en la relación de candidatos al premio en 2021, trabaja en Diageo desde 2006, cuando se unió a la compañía como directora mundial de marca de Johnnie Walker. Después pasó a liderar el portfolio de whisky y ginebras. Ha sido también directora de marketing e innovación para África, directora general para Centroamérica y Caribe, directora general de la división Global Reserve y directora mundial de la categoría de Scotch y Reservas.
Comenzó su carrera en Unilever en 1989, donde trabajó once años y ocupó diferentes cargos del departamento de marketing en Latinoamérica, Israel y España. Después, y antes de unirse a Diageo, fue directora de marketing de Allied & Domecq Spirits & Wines.