CP Proximity crea una campaña viral de intriga para Audi

El Proyecto Rosen nació con el objetivo de conseguir la máxima captación de clientes potenciales. Con esta pauta se crearon

El Proyecto Rosen nació con el objetivo de conseguir la máxima captación de clientes potenciales. Con esta pauta se crearon dos acciones que pretendían crear expectación y una última que tenía una función de resolución.

La campaña comenzó con la invitación por correo electrónico a todos los clientes de Audi para ver un documental. El acceso confluía en un escenario secreto ubicado en la red central de Audi y que parecía esconder unos planos para la construcción de una máquina futurista en la que se incluía una entrevista a un ingeniero alemán. Ya en este primer paso el enigma del viral llegó a los blogs y foros del sector del motor.

En la segunda acción los internautas fueron testigos directos del trabajo diario de los ingenieros en el búnker secreto y también se abrió la puerta de los planos misteriosos que debían ser ordenados y tratados para poder ser descifrados. La curiosidad generada permitió a algunos usuarios adelantarse a la tercera fase, que se resolvió antes en la bloggosfera que en el sitio de Audi. Finalmente se remitió un correo electrónico que revelaba información del nuevo Audi A4.