Correos estrena su servicio aéreo para ayudar a refugiados ucranianos

Más de 40 toneladas de material de cocina para que la ONG de José Andrés, World Central Kitchen, prepare comidas para ucranianos que huyen del conflicto bélico.

El grupo Correos puso en marcha su nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías, Correos Cargo, a principios del presente año, para dar respuesta al incremento a la demanda internacional y el auge del comercio electrónico. Tres meses después de su lanzamiento, la compañía española estrena este servicio con su aeronave Airbus A330 ‘Milana Bonita’ para transportar más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a los ciudadanos ucranianos.

El avión aterrizará en el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania. El paquete humanitario cuenta con material para que la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, prepare comidas para los ucranianos que huyen del conflicto bélico. En concreto, equipo de gran formato para cocina industrial, equipo isotérmico para mantener caliente los alimentos, además de material logístico para fabricar cocinas de campañas y menaje de cocina.

Correos y el chef José Andrés llevan colaborando desde 2020, cuando personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaban realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados. En diciembre de 2021, ambos comenzaron a trabajar juntos para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica. Productos palmeros pusieron a la venta sus productos a través de Correos Market para que llegarán a la península ibérica. 

Fundada en el 2010 por José Andrés, World Central Kitchen (WCK) es la primera organización en responder a emergencias, ofreciendo alimentos durante crisis humanitarias, climáticas y comunitarias mientras aumenta la resiliencia de sistemas alimentarios mano a mano con las comunidades en que trabaja. La ONG ha servido más de 60 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis globales.