Los anunciantes invirtieron 1.191,4 millones de euros en redes sociales en 2021, según el estudio «Inversión en Medios Digitales» de IAB Spain. Esta cifra supuso que esta categoría, con un 29,3% sobre el total, ocupase la segunda posición por detrás de search.
En consonancia con esta tendencia, AdColony ha analizado la seguridad de marca en redes sociales en el entorno in-app, uno de los elementos de mayor preocupación entre los anunciantes. Se ha analizado respecto a las informaciones de actualidad como, por ejemplo, la guerra de Ucrania, y cómo ésta es percibida por los anunciantes.
Cuidado con cómo te anuncias
Algunas de las conclusiones del análisis de AdColony está en que, para los usuarios de smartphones, Facebook (25%), las apps de juegos (22%), Google (20%) y YouTube (15%) son sus canales digitales preferidos para encontrar los anuncios de las marcas.
La mayoría de los consumidores encuentran contenidos de odio, inapropiados u ofensivos en Facebook (49%) y YouTube (31%). Además, que un anuncio aparezca junto a un contenido ofensivo repercute en la forma en que los consumidores ven al anunciante, donde el 60% de ellos lo ve de forma negativa.
Por otro lado, los consumidores son más propensos a comprar productos o servicios anunciados en Google (34%), Facebook (30%) y en las apps de juegos de los móviles (29%). A su vez, según un 43% de los encuestados dice que ver un anuncio junto a un contenido acerca de la Covid-19 no tiene ningún impacto en su percepción sobre el anunciante.