La red de talleres Confortauto ha lanzado la campaña ‘Luego’, que busca concienciar a la población sobre la importancia de realizar un buen mantenimiento a su debido tiempo. El spot está protagonizado por Mercedes Martín, comunicadora y meteoróloga de los informativos de Antena 3.
El anuncio de Confortauto nos lleva al pueblo llamado Luego. La comunicadora comenta en el spot que allí están todas las cosas que dejamos para luego, como la cuenta del bar, la lavadora por poner o los mensajes del móvil por contestar (¿había alguna más? ¡Luego la añado!). El spot cierra destacando la importancia de no dejar las cosas más importantes para luego, como es la revisión del coche y los neumáticos para viajar seguros por carretera, y aprovecha para recalcar los beneficios de la red de talleres Confortauto, como el trato personal o el cuidado de tu tiempo como cliente.
‘Luego’ es la primera campaña táctica tras el reposicionamiento estratégico de Confortauto alrededor de ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, también creada y producida por Thinketers y que ha logrado más de 2 millones de visualizaciones. En este, se veía la importancia de cuidar del tiempo de las personas, valor diferencial de la red de talleres. Igualmente se hacía especial foco en cuestiones relevantes para la sociedad, como la sostenibilidad o la desigualdad entre hombres y mujeres, que quedaba de manifiesto en la escasa afluencia de la mujer en los talleres, no sólo como trabajadoras, también como clientas.
La nueva campaña creativa de Confortauto continúa con un discurso basado en la autenticidad y una narrativa visual muy cuidada, lo que supone una gran innovación en la comunicación de la categoría.
Postales gráficas
Además de medios digitales, la campaña consta de postales gráficas que se han repartido por zonas de influencia de los talleres. ‘Postales desde Luego’ incorpora nuevos puntos de interés que el usuario no ha conocido en el spot, como ‘Recuerdos desde el bizum que me ibas a mandar Luego’ o ‘Recuerdos desde la mudanza con la que me ibas a ayudar Luego’.